Telecom/Tecnología

Efectos de la pandemia impactan fuertemente segundo trimestre de Canal 13

Se espera que la caída de los ingresos persista en los próximos meses, por lo que se ha seguido profundizando en los planes de reducción de costos y optimización de gastos.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 19:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una industria cuyos ingresos han venido a la baja –durante el segundo trimestre de 2020 la TV abierta tuvo una caída mayor al 40% - Canal 13 incrementa sus pérdidas con respecto al mismo período del año anterior.

Entre abril y junio, el brazo televisivo del Grupo Luksic reportó pérdidas por $2.851 millones, mientras que este mismo trimestre en 2019 fue de $984 millones. La principal causa es la disminución de $9.065 millones, un 43,9% menos, en los ingresos, fuertemente influenciada por la crisis sanitaria.

"Esta caída fue compensada parcialmente con un exigente plan de ahorros tanto en los costos como en los gastos de administración, que en conjunto compensó $ 6.659 millones", apuntó Canal 13.

En cuanto a los resultados acumulados del primer semestre de 2020, la empresa reporta pérdidas por $3.477 millones, lo que se compara con pérdidas de $4.867 millones para el mismo periodo del año anterior. Esta disminución de un 11% es fruto de los gastos de administración, que van en línea con el plan de reducción de gastos, al comparar ambos períodos.

En términos de audiencia y alcance, eleva su rating hogar promedio desde 6,0 a 7,4 puntos entre los meses de abril y junio. Programas como Master Chef Celebrity, Lugares que Hablan, Teletrece, Generación Dorada, Cultura Tarde y Pablo Escobar, el Patrón del Mal, registraron altas audiencias y respondieron a lo esperado, explicó la compañía de Luksic. 

A partir de la segunda quincena de marzo, la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 ha golpeado fuertemente a la industria, mermando la demanda por espacios publicitarios y con ello los ingresos. "Se espera que el impacto persista en los próximos meses por lo que se ha seguido profundizando en los planes de reducción de costos y optimización de gastos", sostuvo la empresa.

Lo más leído